abril 04, 2011

on liberty


Abrumarse. Cómo no voy a abrumarme si tengo como siete monstruos adentro: que si la casa que grita, que si la situación migratoria, que si trabajar en Quo, que si grabar los videos para el proyecto de cinzolino, que si los ensayos de Hannah Arendt, que si sociología, que si marifer, en fin… si no fuera tan perfeccionista y quisiera tener todo tan establemente solucionado, pues no me llamaría *m.

No suficiente con eso, soy tan obvio que voy caminando y las tres terceras partes de los que me ven me responden con “Qué te pasa’s?” o con miradas que contienen el mismo significado. No me pasa nada: me pasa que soy Yo quien luego juega en contra de sí mismo.

La maravillosa I estuvo platicando conmigo… y no es que excluya sus observaciones, pero son demasiado difíciles de conseguir –al menos para mí–. Luego A+ coincide en lo que me dice I, cuando tres días antes y sin saber nada ¡mi progenitora me dice exactamente lo mismo a tres mil kilómetro de años luz!

Ahora –me pregunto yo– será que la gente me conoce más de lo que yo a mí. Es obvio que calmarme es necesario... sino lo hago, en unos cuantos días estallaré en el estruendo del mundo como Ulalume en “Difícil conquista de Arturo”… Debo admitir que mis clases –muy geekmente­– son las que me mantienen alegre, es especial filosofía.

Los existencialistas, de manera muy curiosa hablan “del individuo en contra de todo el mundo”. Pues I have come to think que tienen muchos puntos a favor. Sobre todo aquel cuento de los Projects comunicándose unos con otros. Hoy nos dijeron:

(diálogo entre la teachesora invitada y mi mente)

-Sartre said “Life is meaningless” it only acquires meaning with the embracement of freedom and the responsibility that comes with it.

-True

-But the nihilist says if life is meaningless, why in the world should we be living?

-.......

    ................

        Am I really a nihilist?............

(Sería hermoso incluir algunos sonidos)

He de aclarar que no soy ningún nihilista, todo lo contrario. En tal caso sería un Serious man…. Y una que otra vez el magnífico ser ético. No elaboraré más sobre estas ideas suscitadas por Beauvoir… I will end saying that I will do my best in embracing this sort of freedom, a freedom that is not quite so at all… since it is me who sometimes constraint and mistreat my own choices.