marzo 28, 2018

confiar en uno mismo

yo sé que ya entendimos:
pero yo en mi calidad de otro yo
tú, dime, a quién recurrir sino a ti
si ya descarté a todos los hombres
para pedirte lo que necesito.

Ayúdame en este momento de elección:
a sanar mi ira
a disminuir lo que exijo sólo por el derecho de haber nacido
a recordar siempre las enseñanzas de mis maestros
a trabajar la tierra

ya sé que la primera vez te lo pedí con violencia 
y que cuando uno se acerca iracundo
te vuelves piedra y cinzel 

quiero que sepas 
yo he hecho mi trabajo
y en cada transformación
he intentado avivar el fuego
(tregua: tú vasija y yo luz).
aunque esto, 
bajo ningún motivo,
es una rendición de cuentas
-porque tu inmensidad 
y regalos
me resultan incomprensibles-

y yo se que uno no debe 
abusar en los intentos 
por saber
pero es que me muero 
por saber!!!  

ojalá que haya algo: 
un secreto del universo
un rayito de luz
el primer gesto entendido
donde las cosas son reales
cuando tienen todo el color
y se visten de regalos.
ojalá abra los ojos

a un momento divino.